Ventajas de recurrir a una inmobiliaria de alquiler de pisos

Ventajas de recurrir a una inmobiliaria de alquiler de pisos

20/08/2020 Uncategorized 0
Alguien dijo alguna vez que «no es el trabajo el que nos mata, si no las preocupaciones». Es cierto que en nuestra vida abundan momentos de preocupación y no hay nada más saludable que minimizarlos o eliminarlos. Si eres de esas personas con la suerte de tener una vivienda para alquilar, debes saber que una de las mejores maneras de conseguir que no se convierta en una preocupación, es recurrir a una inmobiliaria de alquiler de pisos. Presta atención y te contamos por qué.

Ventajas de recurrir a una inmobiliaria de alquiler de pisos

1. Olvídate de encontrar al inquilino ideal

Las inmobiliarias de alquiler de pisos son expertas en entrevistar a candidatos y candidatas para habitar viviendas. Conocen qué características debería cumplir una persona para cada tipo de hogar, y de esta manera eligen a la persona idónea para tu piso. Mientras tú puedes olvidarte de conocer a decenas de personas sin saber cuál será la perfecta.

2. Di adiós a la burocracia

El odioso papeleo cada vez que decides alquiler tu vivienda, es cosa del pasado. Este tipo de inmobiliarias, son expertas en realizar los trámites necesarios (depósito de fianzas, redacción de contrato, cambio de suministros, etc).

3. Cobrarás tu alquiler sí o sí

La mayor preocupación a la hora de alquilar una vivienda suele ser el miedo a no cobrar la renta por ella. Las inmobiliarias de alquiler de pisos, suelen asegurar el pago del alquiler aunque el arrendatario/a no lo haga, de esta manera siempre contarás con el dinero de tu alquiler.

4. Los arreglos son cosa del pasado

Si alguna vez has alquilado una vivienda, sabrás de lo que hablo: «se me ha roto la caldera»,  «la lavadora no funciona», «el microondas no gira…». Cada pequeña (o gran) avería supone una excursión a la vivienda en cuestión para sustituir la pieza en cuestión, o en su defecto la preocupación de contratar a alguien que lo arregle. Esta es otra de las preocupaciones que forman parte del pasado al confiar en muchas empresas de estas características, ya que el contacto con el inquilino y estas gestiones corren por su cuenta.

5. ¿Problemas jurídicos?

Rara es la vez que tras una buena selección de inquilinos ocurren situaciones en las que haya que recurrir a la vía judicial. Pero en ocasiones se dan desperfectos por mal uso, ocupaciones no deseadas u otras circunstancias que requieren asesoramiento legal. Llegados a estos momentos, en empresas como Alquiler Seguro Valencia, ofrecemos asesoramiento jurídico gratuito para solventar los conflictos correctamente. Si tienes una vivienda para alquilar, y quieres olvidarte de todas las preocupaciones que pueden derivarse de este tipo de operaciones, las inmobiliarias de alquiler de pisos son una excelente opción para obtener una renta por tu casa sin quebraderos de cabeza.
¿Quieres que te echemos una mano con el alquiler de tu piso? Claro, dame más información

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *