Características de una buena inmobiliaria de alquiler

Características de una buena inmobiliaria de alquiler

27/08/2020 Uncategorized 0

El Covid-19 ha dejado grandes secuelas en la economía de España, y el sector de la vivienda como no podía ser de otra manera, también se ha visto afectado. En lo que respecta a la venta, los registradores calcularon una pérdida de un 38% durante el mes de abril y las proyecciones siguen sin ser positivas. En cambio, parece ser que la medida en que afectará la crisis sanitaria al mercado de alquiler será menor.

El mercado de alquiler antes del Covid-19

En los meses anteriores a la pandemia, la alta demanda de vivienda de alquiler en comparación con la falta de oferta, era un hecho. 

Los núcleos urbanos se encontraban con un problema de vivienda para acoger a toda la sociedad que deseaba vivir en estas zonas. De esta manera, el precio de los alquileres en el centro de las ciudades se disparó, en muchos casos de forma exagerada. Esta situación creó la necesidad de medidas como el índice de precios de alquiler, o la puesta sobre la mesa del debate de la regulación de precios.

Pero…¿Afectará la crisis sanitaria al mercado de alquiler?

Este tiempo confinandos en casa nos ha hecho valorar más tener a nuestra disposición espacios abiertos. Esto sin duda, será un factor a tener en cuenta a la hora de buscar una nueva vivienda. En muchos casos, el hecho de no haber tenido un pequeño respiro al exterior ha causado la necesidad de cambiar de hogar, eso sí siempre que la economía lo permita.

La gran cantidad de ERTEs (e incluso pérdidas de empleo), ha dejado un panorama desolador. Personas que buscaban comprar una nueva vivienda antes de esta situación, han tenido que cambiar sus planes y sopesar el alquiler.

A pesar de la situación anterior al Covid-19 con el mercado de alquiler, va a seguir aumentando la demanda de este tipo de vivienda, ya que son pocos los que podrán permitirse optar por la compra. Eso sí, los precios irremediablemente tendrán que verse disminuidos, teniendo en cuenta la situación económica que está atravesando el país.

Por lo tanto, a la pregunta de si afectará la crisis sanitaria al mercado del alquiler, la respuesta es: Indiscutiblemente. Pronto veremos un aumento en la demanda de pisos de alquiler, y los más favorecidos serán aquellos que dispongan de espacios exteriores. Si tienes una segunda vivienda para alquilar, está claro que este podría ser un buen momento para sacarle un buen partido


¿Quieres que te echemos una mano con el alquiler de tu piso?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *