El descenso del euríbor al -0,359% trae buenas noticias para las hipotecas

El descenso del euríbor al -0,359% trae buenas noticias para las hipotecas

03/09/2020 Uncategorized 0

Tener una hipoteca variable nunca había sido tan buena noticia, y es que este mes de agosto el descenso del euríbor a alcanzado un mínimo histórico, situándose en un -0,359%. Esta noticia ha puesto de buen humor a todos aquellos propietarios que tienen próximamente una cita con su banco, en la que por fin llegarán las buenas noticias para su hipoteca variable. 

¿Cómo afecta el descenso del euríbor a mi hipoteca variable?

El descenso del euríbor provocará un abaratamiento en las cuotas de las hipotecas variables. Éste será más notable si la revisión de la hipoteca es semestral, ya que hace 6 meses el euríbor estaba en -0,288%. Pongamos el ejemplo de una hipoteca de 150.000 euros, el ahorro sería de 4,64 euros al mes (55,68 euros anuales). Sin embargo si la revisión es anual, la ventaja sería menor, suponiendo un ahorro de tan sólo 1,56 euros anuales, ya que hace un año este índice se situaba en -0,356%.

También habrá que tener en cuenta el interés mínimo aplicable señalado en cada hipoteca y cómo no, la fecha en que se formalizó. Las hipotecas formalizadas después del 16 de junio de 2019, por ley prohíben aplicar un interés negativo, por lo tanto el descenso del euríbor no les supondrá ninguna ventaja. 

Con todas estas posibilidades, si tienes una hipoteca variable y tienes que revisarla próximamente, ten en cuenta el descenso del euríbor, si tiene un interés mínimo aplicable y la fecha en que se formalizó, al fin y al cabo cualquier rebaja en tu cuota siempre será bienvenida ¿no?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *