El mercado de alquiler tras la crisis del Covid-19

El mercado de alquiler tras la crisis del Covid-19

17/09/2020 Uncategorized 0

Puede que te preguntes cómo estamos hablando de qué pasará tras la crisis sanitaria. Es cierto, aún es pronto para hablar de cómo quedará el mercado de alquiler tras la crisis del Covid-19, pero ya han salido a la luz estudios que permiten ver cómo se está comportando el sector, y sorprendentemente no sale malparado.

La situación actual ha propiciado que el 42% de las personas que vivían en un piso de alquiler, busquen cambiar de piso, reactivando así el mercado de la renta de viviendas. 

Motivos por los que se activa el mercado del alquiler tras la crisis del Covid-19

Búsqueda de espacios abiertos

El confinamiento ha hecho ver, a más de uno la necesidad de disponer de terrazas y espacios abiertos. Quien ha podido permitirse hacer este cambio, ha invertido en alquilar viviendas con balcones o estancias abiertas y luminosas.

Necesidad económica

Vivimos tiempos complicados a nivel económico. Son muchas las personas que se han visto sobrepasadas por los gastos que suponía su vivienda, y han tenido que optar por elegir una de menor tamaño. En este grupo encontramos tanto a propietarios que han alquilado su casa como a inquilinos que simplemente se han mudado.

Demanda de espacios de trabajo

Otro factor que ha modificado el mercado de alquiler tras la crisis del Covid-19, es el aumento de la población que teletrabaja. Hasta ahora, los hogares se concebían como un lugar en el que descansar y no importaba tener un espacio donde trabajar y concentrarse. Ahora, el teletrabajo, ha supuesto un aumento de la demanda de estancias cerradas para concentrarse y también de pisos que cuenten con mobiliario destinado al trabajo en casa.

Estos cambios en la tendencia del mercado de alquiler, ponen en alerta a los propietarios de más de una vivienda, que ven aumentadas las posibilidades de obtener una renta por su piso. Si además, añadimos el aumento del precio de este tipo de casas en los últimos años, nos situamos en una coyuntura muy favorable para este segmento de la población. ¿Es tu caso? Quizás estos motivos te hallan convencido para dar el paso hacia unos ingresos fijos extras al mes.


¿Quieres que te echemos una mano con el alquiler de tu piso?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *