El precio de los unifamiliares crece tras la crisis sanitaria

El precio de los unifamiliares crece tras la crisis sanitaria

24/09/2020 Uncategorized 0

La crisis sanitaria del Covid-19 está dejando secuelas en muchos sectores, y cómo no, el inmobiliario también es uno de ellos. Por un lado el mercado del alquiler se ha visto, en general, favorecido por esta situación. Pero en concreto, que el precio de los unifamiliares crece, es la premisa más clara al respecto.

Los dos meses de confinamiento, resaltaron la situación que gran parte de la sociedad vive: Pequeñas viviendas, sin espacios al aire libre, y que se utilizan simplemente como casas dormitorio. Tras 50 días de estricto confinamiento, unido al miedo de que vuelva a pasar, muchas personas han optado por cambiar su piso por un unifamiliar.

Así, el precio de los unifamiliares crece tras un aumento de la demanda de este tipo de vivienda. No obstante, este crecimiento no ha sido igual en el mercado de la compraventa que en el alquiler. Como vimos, el mercado del alquiler es una opción más suculenta y con menos ataduras que la compra. Además, la crisis económica que se va abriendo paso tras la pandemia, ha producido un descenso en el impulso de la sociedad por asumir riesgos.

Por otro lado, a pesar de que el precio de los unifamiliares crece debido a las circunstancias comentadas, no hay que olvidar la situación económica a la que nos estamos enfrentado. Por ello, no es de extrañar que este aumento vaya disminuyendo con el paso del tiempo. Este es el principal motivo por el que si estás en disposición de alquilar un unifamiliar, sea el mejor momento para hacerlo.

¿Quieres que te ayudemos a alquilar tu unifamiliar?


Claro, dame más información

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *