Conseguir un alquiler seguro para tu piso es posible si sabes cómo

Conseguir un alquiler seguro para tu piso es posible si sabes cómo

06/08/2020 Uncategorized 0

Alquilar tu piso en unas condiciones que no asusten y sean beneficiosas y sencillas, no siempre es fácil, por ello debes tener en cuenta una serie de factores antes de llevar a cabo este tipo de operaciones. En ASV hemos recopilado para ti una serie de tips que te ayudarán a conseguir un alquiler seguro para tu piso. ¡Empezamos!

Factores a tener en cuenta para conseguir un alquiler seguro

Ten toda la documentación en regla

Es un punto básico y quizás algo obvio, es importante tener todos los papeles de la vivienda en regla: la cédula de habitabilidad, la certificación energética e incluso un seguro que cubra los desperfectos que puedan haber. Más vale prevenir que curar.

Busca un buen inquilino/a

Cada piso se adecua a un tipo de persona diferente, deberás encontrar a la persona idónea para el tuyo. Si la persona incorrecta acaba viviendo en tu casa, puedes verte en una situación no deseada: problemas con los vecinos, impagos, desperfectos en la vivienda, etc. Te recomendamos entrevistar a varias personas o delegar en empresas especializadas en materia de alquiler de pisos, ya que muchas veces ofrecen garantías para situaciones no gratas.

Pide una fianza

La fianza es muy importante para conseguir un alquiler seguro, será eso que te libre de tener que pagar tú los arreglos que haya que hacer en la casa cuando la abandonen los inquilinos (siempre y cuando se deban a un mal uso). Además, deberás ingresar el importe en el organismo correspondiente para que el proceso sea 100% legal y no tengas problemas futuros con hacienda.

Cada uno corre con sus gastos

Este factor  no es esencial, pero sí recomendable. Cuando alquilas un piso, lo ideal es cambiar el nombre de todos los suministros al del inquilino o inquilina, de esta manera las facturas impagadas se les reclamarán directamente por la compañía.

Hazte con un buen contrato

Este es el documento que te cubrirá todo lo que necesites. Deberás especificar todos aquellos puntos que consideres importante en la operación de alquiler. Normalmente es importante contar con ayuda profesional, ya sea de un abogado o de una inmobiliaria especializada en alquiler. Así, se redactará correctamente el documento y contemplará todos los requisitos.

Como ves los factores principales para conseguir un alquiler seguro te llevarán algún tiempo, pero una vez hecho de forma adecuada podrás recibir las ganancias tan esperadas por la renta de tu alquiler. 


¿Quieres que te echemos una mano con el alquiler de tu piso?

Claro, dame más información

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *