El «ABC» para saber cómo alquilar un piso de forma segura

El «ABC» para saber cómo alquilar un piso de forma segura

18/06/2020 Uncategorized 0

Tienes una segunda vivienda, has tomado la decisión de obtener una renta por ella y sobre todo, tienes ganas de hacerlo, pero te queda lo más importante: Saber cómo alquilar un piso de forma segura. No te preocupes hemos preparado un listado de las cosas que no debes dejar pasar por alto.

¿Cómo alquilar un piso? Esto es todo lo que debes tener en cuenta.

1. Cédula de habitabilidad

Es ese certificado que acredita que tu casa está en un estado óptimo para ser habitada. En el momento de alquilar tu piso, no sólo debes tener este certificado, si no que debe estar en vigor y ser válido.

2. Certificado de eficiencia energética

Todas las viviendas emiten ciertos niveles de CO2 al planeta, y este certificado señaliza las emisiones de la tuya. Una vez cuentes con este documento te será de utilidad durante 10 años.

3. Contrato en regla

Esta es una de las partes más complicadas. Cuanta más información, susceptible de causar malentendidos, detalles, mejor. Este documento será en el que se defina con qué gastos debe correr el arrendador y otros factores similares que pueden acarrear problemas. Te recomendamos que a la hora de redactarlo y firmarlo cuentes con el asesoramiento de alguien que entienda de estos asuntos.


¿Quieres que gestionemos el alquiler de tu vivienda?


4. Fianza

La fianza es un elemento muy importante a tener en cuenta cuando no sabes cómo alquilar un piso. Normalmente se solicita un mes de fianza, que te asegurará poder cubrir gastos de desperfectos en caso de ser necesario. Este dinero debe ser ingresado en el organismo correspondiente para hacer el trámite completamente legal, evitando así posibles problemas con Hacienda en el futuro.

5. Alta de suministros

El último de los factores a tener en cuenta en este proceso, es el alta o cambio de nombre de los suministros (luz, agua, gas, etc). Es importante que los suministros se pongan a  nombre de la persona que está viviendo en la casa. Así, en caso de impagos la responsable será ella.

Teniendo en cuenta todos estos factores, ya sabes cómo alquilar un piso de forma segura. Ahora sólo te queda encontrar el inquilino perfecto y disfrutar de la renta de tu vivienda.


¿Necesitas ayuda para gestionar el alquiler de tu piso?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *